El flamante jefe de de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la salida de su antecesor en el cargo. Qué dijo de su llegada a la mesa chica del Gobierno y la decisión de Milei de designarlo en el cargo.
Francos, habló este martes sobre la salida de su antecesor en el cargo, Nicolás Posse. «La relación entre el presidente Javier Milei y Nicolás Posse era insostenible», explicó el funcionario. Además, se refirió a su llegada a la mesa chica del Gobierno y la decisión de Milei de designarlo en el cargo.
«Estamos con varios objetivos que tenemos pendientes y al mismo tiempo hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones de gobierno. El Presidente juzgó que era apropiado en función de la renuncia presentada por Nicolás Posse hacer un cambio de sentido», consideró en diálogo con Marcelo Longobardi en Esta Mañana (Radio Rivadavia).
Luego, amplió: “Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta, el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.
«La realidad es que el Presidente tiene una visión de la política donde la cuestiona, quisiera que cambie, pero también es cierto que tiene la sagacidad de ver que no se puede conversar con la política sin alguien que no sea capaz de dialogar, y ese es el rol que él me ha asignado a mí», profundizó Francos.
A la vez, confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero aún no está determinado en qué cargo. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”, señaló.
Con respecto a la continuidad de otros funcionarios, mencionó que «cuando cambia un titular de una cartera de Gobierno es obvio que se revén las funciones de los distintos integrantes» y aclaró: «Algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán, tenemos que organizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias».
Sobre su relación con Milei, expresó: «Con el Presidente me llevo bien, no quiere decir que me lleve bien en todo, por ahí uno tiene sus diferencias y eso es normal. No hay por qué coincidir en todos los temas, mi función es dar mi visión, plantear mi visión y escuchar la visión del Presidente».
«El que manda es el Presidente, como en cualquier sistema republicano y democrático como es el argentino», remarcó.
(Fuente: Perfil)