Después del dictamen logrado en comisiones, Victoria Villarruel llamó a sesionar en el recinto la semana que viene en lo que sería la primera ley enviada por el Gobierno lista para ser aprobada por el Congreso.
La Ley Bases y el paquete fiscal ya tienen fecha para ser tratados en la Cámara de Senadores. Será el próximo miércoles 12 de junio desde las 10 de la mañana. El Gobierno busca impulsar desde las delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo hasta la reforma laboral en un texto que sufrió muchas reformas comparado con el original.
El proyecto finalmente quedó con 232 artículos, sumado a los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. El original tuvo una serie de modificaciones y consiguió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, con apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF).
Victoria Villarruel, en su rol de presidenta del Senado, le puso fecha y hora al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto que finalmente será el miércoles desde las 10.
El Gobierno reclama la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.
Los puntos sensibles que pueden frenar la aprobación
Además, una de las principales bases del conflicto para su aprobación recae en las delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo para la cual se solicita declarar la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.
Además, la privatización de Aerolíneas Argentinas es un tema sensible para ser tratado por los legisladores en la Cámara alta.
Por otra parte, desde Unión por la Patria pidieron que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello se presente en el Congreso a dar explicaciones, en medio del escándalo por la entrega de alimentos.
(Fuente: A24)