La senadora Natalia Gadano denunció que amenazaron a sus hijos después de que ella anunció su voto negativo

Ayer, junto a su par José María Carambia, había dicho que no acompañaría la Ley Bases; “Espero que quienes se hacen llamar libertarios recapaciten y cesen en la ola de violencia”, reclamó hoy

La senadora por Santa Cruz Natalia Gadano denunció esta tarde que recibió una amenaza contra sus hijos a través de una red social. Ayer, ella y José María Carambia anunciaron que no votarían la Ley Bases, luego de que durante días ambos senadores mantuvieran en duda cómo se posicionarían respecto del proyecto del Gobierno. Hoy, Gadano todavía no se presentó en el recinto.

“Hago pública la amenaza que recibí respecto de la vida de mis hijos, con nombre propio de cada uno de ellos. Espero que quienes se hacen llamar libertarios recapaciten y cesen en la ola de violencia personal que recibo por cumplir con mi deber en democracia. Y hago responsables por cualquier hecho que ponga en riesgo mi seguridad y la de mi familia a quienes promueven o validan mensajes de odio y violencia por motivos políticos”, expresó hoy Gadano a través de un comunicado de prensa. La senadora manifestó que está bajo presión constante.

Ella publicó en sus redes uno de los mensajes que recibió en su cuenta de Instagram @nataliagadano. “Cuidá a Cristóbal y Juana, los accidentes suceden”, le escribieron, según hizo público.

“¿Esto es libertad?”, cuestionó la dirigente social junto a la foto del mensaje. Gadano arrobó a la vicepresidenta Victoria Villarruel y contó que estaba recibiendo muchas presiones por haber decidido votar en contra los proyectos de ley que debate la Cámara alta.

Hoy, la senadora no dio quorum. Se mantuvo en su despacho y bajará solo en el momento de la votación, dijeron en su entorno.

Los senadores Carambia y Gadano, dueños de dos de los tres votos que hasta ayer no estaban definidos, responden al gobernador Claudio Vidal. Ellos habían pedido que primero se trataran la reforma fiscal y la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, antes de avanzar en la nueva versión de la “ley ómnibus”. Denunciaron, además, presiones y falta de cumplimiento de lo prometido por el Gobierno.

Así, sobre el final de la tarde se puso fin al misterio sobre la postura de los dos senadores santacruceños. “Hace varios días que estamos sufriendo presiones del gobierno nacional y realmente no cumplieron y ya quieren cambiar el artículo de minería. Sabemos que el lobby minero es muy grande, que las empresas mineras deben estar intentando manipular el voto de los senadores”, afirmó Carambia en referencia a lo que hace solo diez días los santacruceños celebraron como una conquista propia.

(Fuente: LaNación)