El encuentro realizado en Lima (Perú) reunió a intendentes y alcaldes de municipalidades de distintos países. “Se hizo hincapié en la cooperación y en fortalecer el vínculo entre los estados locales”, dijo la presidenta municipal de Paraná.
“Se intercambió sobre el cumplimiento de los postulados de los Objetivos de Desarrollo Sustentable definidos por Naciones Unidas hacia 2030”, describió Romero. En este sentido, ahondó: “Se puso énfasis en la necesidad de la cooperación entre los estados locales, fortaleciendo el vínculo y en el trabajo común se establecieron varias tareas hacia el futuro. Fue una experiencia positiva para aportar con ideas a la ciudad”.
Romero informó que la Municipalidad de Paraná realizó dos hermanamientos con las ciudades de Independencia y Chosica, ubicadas al norte de Lima. “Ambos tienen que ver con que son ciudades de un volumen similar al de Paraná y podemos hacer tareas de crecimiento compartido e intercambiar experiencias entre nuestros equipos”, expresó.
La cumbre se realizó este lunes 10 y martes 11 y fue organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Hubo diversas exposiciones, propuestas y se elaboró un documento final.
Invitados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), integraron la delegación argentina Lorenzo Schmidt, intendente de Villa Dos Trece, Formosa y vicepresidente 1º de FAM; Rosario Romero, intendenta de Paraná; Federico Sbiroli, intendente de Villa Sanagasta, La Rioja; Jorge Salomón, intendente de Milagro, La Rioja; Agustín González, intendente de Cruz Alta, Córdoba; Javier Huillipán, intendente de Mariano Moreno, Neuquén; Roberto Brandán, intendente de Villa Atamisqui, Santiago del Estero; y Ariel Bejaran, intendente de Facundo Quiroga, La Rioja.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)