Con la modernización del alumbrado público se mejora el sistema y se ahorra entre un 40% y 50% del consumo de energía. Este lunes la intendenta Rosario Romero inauguró la obra junto a vecinos de la zona. “Este año se llevan instaladas 800 luminarias LED en la ciudad”, destacó.
La intervención, que abarcó un total de 20 cuadras, se ejecutó en calle Miguel David, desde Avenida Ramírez hasta Avenida Zanni. En el marco de este operativo se reemplazaron 77 luminarias y se colocaron artefactos LM 240.
“Se han puesto, sobre las columnas existentes, luminarias LED, que tienen varias virtudes, como el bajo consumo y la luminosidad”, explicó Romero. Y agregó: “Por otro lado, estamos convocando a una licitación para adquirir luminaria con un plan de nueva instalación, que va a ser ordenado, primero en los lugares donde tenemos columnas y el año que viene en todos los lugares donde no las hay”.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, planteó que la obra “influye, claramente, con un importante ahorro del consumo eléctrico. El proyecto es llegar al 100% de luminaria LED en la ciudad”.
En el mismo sentido, el director general de Servicios Públicos, Kevin Bolzán, detalló que “se proyecta la obra, se verifica la calidad de la columna y que no tenga ningún riesgo eléctrico. Luego se procede al recambio de luminaria”.
Alicia Glauser, presidenta de la comisión vecinal Santa Lucía, resaltó la intervención del Municipio. “Estamos contentos con la luminaria porque llega a nuestro barrio”, subrayó. Al tiempo que la prosecretaria de la vecinal, María del Carmen Gianotti, valoró la obra porque “es espectacular, hay que ver lo que era antes esta avenida y lo que es ahora”.
Otras de las ventajas de la iluminación LED es que provoca una disminución de la contaminación y la polución ambiental. Además, brinda más seguridad y mayor prevención vial.
Las labores se llevan adelante a través de la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)