En horas de la tarde del domingo, desde Bomberos Voluntarios de Paraná revelaron que había un principio de incendio en el lugar. Hay ambulancias trabajando. El fuego ya fue extinguido y 16 pacientes fueron reubicados en otros hospitales.
Todavía se desconocen los motivos que originaron el incendio, pero revelaron a Elonce desde Bomberos Voluntarios que se “solicitaron muchas ambulancias”. Se habría originado en la zona de la cocina y el depósito, reveló el periodista Mario Galoppo.
Según detallaron, se trató del primer piso el que habría sido el afectado por el incendio por lo que se trabajó en tareas de evacuación de pacientes y del personal del hospital San Roque para lo que se contó con casi 50 ambulancias.
Algunas personas mayores de edad tuvieron que ser trasladadas tras ser afectadas por el incendio
En medio de horas de mucha tensión este domingo, la gente permaneció en la calle frente al hospital a la espera de que las personas logren salir con vida y sin complicaciones respiratorias.
Traslados al hospital de la Baxada
Según se informó, las personas que estaban en el lugar fueron derivadas al hospital de La Baxada para conocer cuáles fueron sus secuelas. «Tuvimos que mandar pacientes al IPP, que es el Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson, el hospital de la Baxada, San Martín que hicimos una terapia intensiva con médicos y especialistas en el tema”, explicó Alejandro Colagero, director del San Roque. Asimismo, prosiguió: “Estamos haciendo un relevamiento de todos nuestros pacientes en toda la ciudad. También tenemos pacientes en el Sanatorio del Niño y en la guardia de la Clínica Modelo”.
El protocolo
“Una de las medidas que se hace es evacuar al aire libre en primera instancia. El protocolo así lo indica. Obviamente, necesitamos hacer el relevamiento y poner en función nuevamente nuestro hospital lo antes que se pueda. Queremos llevar tranquilidad a la población que, si Dios nos acompaña y todo sigue como lo tenemos pensado, alrededor de las 22 horas ya vamos a tener a nuestros pacientes nuevamente en el hospital, internados en otras salas”, expresó el director.
“No sabemos cuál fue el desperfecto. Lo que sí sabemos es que aparentemente podría haber habido algún estallido de algo de la heladera y se prendió fuego un colchón. Eso fue el detonante del incendio”, agregó Calogero.
(Fuente: Elonce)