El diputado acusado de pedofilia fue detenido en la localidad correntina de Loreto. “Basta de persecución política, esta es la foto que querían», dijo cuando era trasladado.
Durante las últimas horas de este miércoles fue detenido el diputado acusado de pedofilia Germán Kiczka, a quien encontraron en un bungalow en construcción, no habilitado, en la localidad de Loreto, en Corrientes.
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, expresó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves y ante los periodistas que estaban aguardando su arribo.
El legislador del partido provincial Activar estuvo seis días prófugo y durante este período Interpol emitió un pedido de captura internacional frente a la posibilidad de que intentara salir del país hacia Paraguay o Brasil.
La hipótesis de la huida hacia el exterior se descartó luego de que una mujer lo reconociera y avisara a través de una llamada telefónica a la comisaría de la zona, ubicada a 200 kilómetros de Apóstoles, su lugar de residencia en Misiones.
Acto seguido, un grupo de la policía local se acercó hasta el lugar, un bungalow en construcción no habilitado, y el diputado libertario fue detenido en el marco de un operativo policial que combinó a fuerzas de seguridad misioneras y nacionales.
Este miércoles por la noche, alrededor de las 21, la policía de Loreto se encontraba realizando un control sobre la ruta 118 cuando recibieron la llamada telefónica de la mujer que aseguraba que creía haber visto al legislador en cercanías de un camping de la zona.
Según pudo conocer Clarín, los agentes notaron que la mujer se encontraba muy nerviosa. Tras la llamada, una patrulla se dirigió hacia el camping, donde rápidamente detectaron el auto Toyota Corolla blanco que Kiczka había utilizado para escapar desde Misiones hasta Corrientes.
En un primer momento, el diputado acusado de pedofilia habría intentado evadir a la policía. No obstante, presentó su identidad real y le entregó el DNI a los agentes para que lo corroboraran. Luego, fue esposado y trasladado hacia el hospital de la zona, para que un médico constate su estado de salud.
Kiczka llevaba con él un celular sin chip y luego trascendió que para comunicarse con sus allegados se encontraba utilizando el teléfono del encargado del camping, por lo que dicho dispositivo fue secuestrado. Según el cuidador del predio, el prófugo alegó que se estaba hospedando allí por unos días porque había tenido problemas familiares.
Luego del operativo el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Leguizamón, viajó hacia la localidad correntina, donde el diputado prófugo fue entregado a una comisión policial de Misiones que llegó al lugar alrededor de la 1 de la madrugada con el objetivo de realizar el traslado.
En diálogo con LN+, por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, señaló que el legislador ya no contaba con los fueros en la legislatura misionera y no había modificado su fisonomía. Además, descartó, por el momento, que haya contado con ayuda por parte de la política para escapar.
«En este momento no podría decir algo sobre eso, pero sí haremos todas las investigaciones necesarias y si hay alguien que tiene responsabilidad en esta cuestión, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a tener ninguna clase de miramientos», indicó.
Celular en el bolsillo
Un detalle curioso, que generó polémica entre los usuarios de redes que se percataron de ello, fue que en la foto de su detención se puede ver que el diputado tiene un celular en el bolsillo. En las redes algunos usuario remarcaron lo ocurrido y pidieron que «no extravíen» el dispositivo. No se está claro si es el mismo celular sin chip que tenía en camping, pero que tuviera un teléfono encima ya preso lógicamente llamó la atención.
«Detenido con el teléfono en el bolsillo. Dormí tranquila, Patricia Bullrich», bromeó uno de los usuarios ante particular escena.
En paralelo, señaló que el hermano del diputado, Sebastián Kiczka, aún permanece prófugo, por lo que se encuentran rastrillando la zona bajo la hipótesis de que puede estar refugiado en algún lugar cercano.
Patricia Bullrich: «Estos desviados mentales la van a pagar»
«Diputado pedófilo adentro», celebró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de la detención de Germán Kiczka, a través de sus redes sociales.
«Me lo comunicó el gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo», dijo la ministra, en un posteo en X.
Para transmitir la idea de que no se hará diferencia con el dirigente libertario, Bullrich sostuvo: «Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda», sostuvo la ministra
(Fuente: Perfil)