La intendenta Rosario Romero acompañó la ceremonia, en Peatonal San Martín y Gardel. Niños y niñas del jardín fueron protagonistas del pintado del mural conmemorativo, proyecto en el que tuvo participación la Municipalidad de Paraná.
“Es una esquina icónica que va a representar una historia muy valiosa para la ciudad, que son los 140 años del primer jardín de infantes del país y de Latinoamérica. Paraná merece ser contada, fue además la primera capital de la Confederación Argentina”, destacó Romero.
La directora de Nivel Inicial, Ana Laura Schaab, remarcó: “Estamos muy felices de poder compartir con la ciudad la historia, que para nosotros es sumamente importante, porque no solo el jardín es pionero en las infancias: en 1886 se crea el profesorado de educación inicial”.
El mural fue impulsado por el Programa Municipal Todas las Manos, la Escuela Normal José María Torres y la cátedra Pintura monumental en espacios públicos, de la Tecnicatura en Pintura de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
El mural permite visibilizar y resignificar con toda la comunidad la historia del jardín de infantes.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; la decana de FHAYCS, María Gracia Benedetti; los subsecretarios de Cultura, Joaquín Arijón; de Turismo, Agustín Clavenzani; y la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas. También el Vicedecano de FHAYCS, Daniel Richar, así como exalumnos y alumnos de la escuela.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)