El Gobierno firmó con CABA un convenio para facilitar la expulsión de extranjeros que cometen delitos

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmó junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio marco y un convenio específico que permitirá agilizar la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en territorio nacional, o que cuenten con antecedentes penales.

El acuerdo permitirá un mejor intercambio de datos migratorios entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y Migraciones para poder detectar a aquellos extranjeros con antecedentes penales. A partir de ahora, Migraciones le habilitará a la ciudad los registros informáticos de los no nacionales para hacer más rápido las consultas sobre el estado migratorio de los individuos, y la situación y las restricciones que pudieran llegar a tener.

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad se compromete a dar cuenta de los sumarios policiales de aquellas personas extranjeras que cometan actos delictivos, y también compartir el registro de no nacionales que estén detenidos en comisarias o dependencias policiales, para que la Justicia pueda obrar con mayor celeridad en la expulsión de delincuentes o participes.

Del acto de firma -que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada- participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane; y el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolf.

(Fuente: Ministerio del Interior)