El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmó junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio marco y un convenio específico que permitirá agilizar la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en territorio nacional, o que cuenten con antecedentes penales.
El acuerdo permitirá un mejor intercambio de datos migratorios entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y Migraciones para poder detectar a aquellos extranjeros con antecedentes penales. A partir de ahora, Migraciones le habilitará a la ciudad los registros informáticos de los no nacionales para hacer más rápido las consultas sobre el estado migratorio de los individuos, y la situación y las restricciones que pudieran llegar a tener.
Por otra parte, el gobierno de la Ciudad se compromete a dar cuenta de los sumarios policiales de aquellas personas extranjeras que cometan actos delictivos, y también compartir el registro de no nacionales que estén detenidos en comisarias o dependencias policiales, para que la Justicia pueda obrar con mayor celeridad en la expulsión de delincuentes o participes.
Del acto de firma -que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada- participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane; y el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolf.
(Fuente: Ministerio del Interior)