Iñaki había anunciado como el primer gran logro de Milei la baja del contrato por medialunas. Sin embargo, contrataron al mismo panadero por más de 16 millones.
La licitación firmada por Karina Milei para la provisión diaria de medialunas y panes para los funcionarios de la Casa Rosada por una cifra superior a 16 millones de pesos generó la bronca de los trolls libertarios con Clarín.
Los detalles de la compra fueron revelados por Noticias Argentinas y luego publicados por Clarín. La operación fue autorizada el 22 de agosto por el Administrador de Servicios Generales, Pablo Benvenuto, en una licitación firmada por la secretaria General de la Presidencia por un total de 16.677.288 pesos, lo que equivale a 13.235 dólares.
Apenas asumido el nuevo gobierno, Iñaki Gutiérrez había celebrado como uno de los primeros hitos de la gestión de Javier Milei la baja del contrato al proveedor de medialunas. «Una vez más este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos», dijo Gutiérrez, el entonces responsable de las redes sociales y la comunicación digital del gobierno.
Lo curioso es que la adjudicación firmada por Karina la obtuvo la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que prestaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández.
La licitación incluye 5.400 medialunas de manteca y 4.320 de grasa para la Rosada. Pero además, se suman unas 144 medialunas de manteca y 144 de grasa para Olivos. Además, se suman panes árabes, panes de hamburguesas y franceses.
La nota de Clarín activó a los trolls libertarios. La cuenta Traductor salió a publicar la pauta publicitaria del último año de gestión de Alberto Fernández en el Grupo Clarín. El Gordo Dan enseguida reposteó esa publicación.
Pero además, el Gordo Dan respondió al artículo de Clarín con una placa que detalla los montos más importantes que el gobierno de Kicillof destina en pauta publicitaria. «Cuánto gasta el gobierno de Kicillof en pauta para Clarín», dice el texto que acompaña la placa.
(Fuente: LPO)