Luego del paro de 24 horas por reclamos salariales, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anticipó en un comunicado que continúan con “la lucha”. También pidieron por los pilotos despedidos.
Luego del paro de 24 horas que afectó los vuelos y retrasó las operaciones aéreas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó que irán “incrementando” las medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas. El objetivo del gremio es lograr la recomposición salarial reclamada y que se reincorporen a los pilotos despedidos.
Mediante un comunicado difundido por la red social X, APLA señaló que “tras las sanciones y despidos de compañeros/as pilotos por llevar adelante medidas de acción gremial, es más importante que nunca, mantenernos unidos y solidarios”.
Agregaron que “la fuerza de su lucha está en la cohesión, defendiéndonos, apoyándonos mutuamente. Lo que cada uno tiene para aportar en este legítimo reclamo son sus propias acciones sindicales puestas al servicio de la defensa colectiva”.
“Somos fuertes porque cada uno/a se compromete individualmente para fortalecer cada eslabón de nuestra cadena. La unidad es nuestra mayor herramienta para alcanzar los objetivos planteados en pos de la recomposición salarial”, señala el comunicado.
Que además, apunta que tienen “experiencia” y que “han sido muchas batallas en las que lidiamos con las mismas prácticas empresarias y gubernamentales, en la que exponen mediáticamente salarios irreales, manipulan información para sembrar el enojo social, intentan modificar normativa legal para neutralizar nuestros derechos, etc”.
Los pilotos avisaron que “sigue la lucha”
“Lo que debe quedar claro, es que nadie queda atrás y el conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos/as los compañeros sancionados (apercibimientos, suspensiones, despidos) se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias”, afirman.
Y, el gremio, concluye remarcando que “el compromiso es de todos, y se expresa en cada acción individual. Sigamos la lucha. Seguramente las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología. Estemos atentos. Nos necesitamos todos y cada uno. Sigamos así”.
(Fuente: A24)