Así lo dispuso el gobernador Rogelio Frigerio, luego del anuncio que realizara en conferencia de prensa el último martes. Asimismo, se confirmó que el bono que venía percibiendo el personal docente se cobrará por última vez, ya que desde noviembre formará parte del sueldo, remunerativo y bonificable.
La modalidad responde a que la finalización de la conciliación obligatoria con los gremios docentes y la posterior publicación del decreto (el número 2.301/24) se llevó a cabo luego de la liquidación de los haberes de septiembre. A partir del próximo mes se normalizará la situación.
Vale aclarar que, aunque aún es reconocido como Fonid (acrónimo de Fondo Nacional de Incentivo Docente), desde ahora es la provincia de Entre Ríos la que se hace cargo de una compensación que la Nación suprimió en enero de este año.
Estas decisiones forman parte de la última propuesta que el gobierno provincial realizó a los gremios docentes, en la cual también se incluye una recomposición salarial del 6,55 por ciento, remunerativa, durante los próximos tres meses; actualización mes a mes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC); aumento de la movilidad docente, llevando el tope de distancia a los 80 kilómetros; e implementación de una cláusula que garantice que el salario de bolsillo de los docentes sea, al menos, del 10 por ciento por encima del consumo de la canasta básica para un hogar de cuatro integrantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En total, la inversión del Gobierno de Entre Ríos es de unos 70.000 millones de pesos para lo que queda del año.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)