En la vecinal Villa Almendral se instalaron 151 nuevos artefactos LED, dando respuesta a una demanda de los vecinos de la zona. La intendenta Rosario Romero dijo que la obra favorece la seguridad, el ahorro de energía y genera un sistema sustentable. Este año la gestión colocará otras 5 mil lámparas en la ciudad.
“Son 151 nuevas luminarias que producen esta luz que brinda más seguridad, es blanca y ahorra energía, ya que consume el 35% menos y hace que sea más sustentable. Les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas porque hay mucho hurto de cables”, dijo la intendenta Rosario Romero.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, resaltó que este tipo de luminarias “brinda mayor eficiencia y el ahorro económico para el Municipio. Seguiremos reforzando el plan de luminarias LED; llevamos más de 1.200 lámparas recambiadas en lo que va de la gestión. Se colocarán más de 5 mil artefactos este año y seguirá hasta 2026”.
Agradecimiento
Antonio Raymundo, vecino del barrio Thompson, indicó: “Necesitábamos estas luminarias y la seguridad que brindan. Es un barrio muy grande y muy lindo que de noche se complicaba un poco. Hicimos un pedido a la Municipalidad y la Intendenta nos recibió hace una semana. Hay que ser agradecido”.
Sobre la intervención
En Villa Almendral y vecinales aledañas se concretó un recambio de luminarias LED con 151 artefactos de 100w.
Las calles intervenidas fueron las siguientes: Scalabrini; Lorentz; Soler; D’orbigny; Azara; Moussy; Du Gratty; Darwin y Bonpland.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)