La intendenta Rosario Romero recorrió los trabajos, que se reiniciaron con fondos de la Municipalidad. Desde su reactivación, se priorizó la culminación de las tareas básicas del tramo que va desde calle Ambrosetti hasta el puente de calle Solanas, en una extensión de 800 metros a lo largo del arroyo.
“Es fundamental que el arroyo sea saneado, porque hace mucho a la salud de la población y de la playa, en beneficio de la ciudad”, destacó Romero. “La obra va a muy buen ritmo, está pensada para una ejecución en ocho meses; hemos contado con la buena voluntad de la empresa con quien retomamos contacto y reactivamos la obra”, agregó.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó: “Es una obra integral que el Municipio realiza con mucho esfuerzo. Entendemos que es la manera en que hay que hacer estas intervenciones. Es una mejora importante para la ciudad”.
Detalles
Se trabajó en la construcción del canal y los cuencos para filtros biológicos en un tramo de 100 metros. También se están colocando conductos pluviales entre el predio del Club Patronato y el Complejo Social del Túnel Subfluvial.
Las tareas, desde el reinicio, incluyen el completamiento de cámaras en el conducto derivador de la zona de Puerto Sánchez, movimiento de suelos y limpieza general del sector.
Se prevé avanzar en la desembocadura del derivador en Puerto Sánchez, es decir extender el conducto aprovechando la bajante y terminando cámaras de registro de ese conducto derivador. Se continúa con plateas y tabiques en el tramo del filtro biológico.
A medida que avancen los trabajos, se completarán redes cloacales, barandas y alcantarillas en toda la traza del canal construcción y pavimentación de las calles afectadas.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)