Rige un nuevo aumento en los pasajes de transporte interurbano en la provincia. Es el segundo ajuste establecido por la resolución Nº 145. Conocé los nuevos valores para viajar en Entre Ríos.
A partir del 15 de diciembre de 2024, se aplicó el segundo aumento en los pasajes de transporte interurbano en Entre Ríos. Este incremento se enmarca en la Resolución Nº 145 de la Secretaría de Transporte provincial, que establece un precio por kilómetro para los servicios de autotransporte de pasajeros bajo jurisdicción provincial.
El aumento se implementa en dos etapas. La primera, realizada hace un mes, consistió en un ajuste de $92 por kilómetro. La segunda parte, que comenzó ayer, implica un incremento de $100 por kilómetro, lo que representa una suba promedio del 7,5% en los pasajes provinciales.
José María Aguiar, de la empresa de transporte «El Práctico», explicó a Elonce que «el aumento estaba planificado y comenzó a aplicarse ayer». Además, aclaró que las tarifas nacionales no sufrieron modificaciones. En cuanto a los nuevos valores, señaló que, por ejemplo, el pasaje de Paraná a Gualeguaychú pasó de $29.600 a $32.200, y el de Paraná a Victoria aumentó de $11.200 a $12.200.
Aguiar también destacó que «cada vez que aumentan los precios, la demanda se ve resentida». En esta época de fiestas, donde los viajes suelen incrementarse, observó que la situación está «muy tranquila», también influye que las celebraciones caen en mitad de semana. «Los que están viajando son principalmente jubilados y estudiantes, ya que los trabajadores no viajan tanto», indicó.
Cabe destacar que la resolución aprobó los cuadros de tarifas máximas para los servicios de ruta fija y estableció un 25% adicional sobre los valores para los servicios de modalidad «puerta a puerta». Para los coches cama, se aplicará un recargo del 12% sobre los valores base, y los descuentos promocionales estarán limitados a un máximo del 15% de la tarifa máxima.
Finalmente, las empresas de transporte deberán notificar sus cuadros tarifarios a la Dirección de Transporte dentro de los tres días posteriores a la resolución y asegurar que los valores sean informados al público mediante carteles visibles en ventanillas y unidades.
(Fuente: Elonce.com)