
Enersa informó sobre interrupciones en el suministro eléctrico en varias localidades de Entre Ríos debido a una falla en la línea de alta tensión «El Pingo» y a las condiciones climáticas adversas, que incluyeron copiosas lluvias.
Detalles de las Interrupciones y Normalización
La falla en la línea «El Pingo», ocurrida a las 11:49, afectó inicialmente a El Pingo, Bovril, La Paz, Hasenkamp, Hernandarias y sus zonas rurales de influencia. Enersa se abocó rápidamente a la reparación, logrando la normalización gradual del servicio. A las 14:16, solo el distribuidor «Norte» de Santa Elena (que comprende la calle Tratado del Pilar, Francisco Ramírez y Avenida Mitre, y el Barrio Fátima) permanecía sin servicio, siendo totalmente restituido a las 14:30.
El comunicado también detalla los cortes causados por el temporal y las lluvias, con un resumen de la situación a las 15:30:
Subestación transformadora «Ruta 28» (Colonia Santa Lucía rural): Afectada a las 08:19, normalizada a las 12:03.
Distribuidor «Médanos» de Ceibas: Afectada a las 08:40 (zona hospital, barrio «Escuela», Planta de agua potable, barrio «Ferrocarril» y zonas rurales), normalizada a las 09:40.
Subestación transformadora «Colonia Roca» (Colonia Roca rural y La Criolla): Afectada a las 09:46 y 11:28, normalizada a las 10:32.
Distribuidor «España» de Nogoyá: Afectada a las 10:08 (Bv. España, zona centro parcial, zona polideportivo, Ruta 26, zona Escuela Alvear, zona Club Deportivo, zona B° Don Gerónimo), normalizada a las 11:50.
Subestación transformadora «Federal»: Afectada a las 11:43, normalizada a las 11:58.
Desenganche distribuidor «Ledesma» (Ubajay y Nueva Escocia): Afectado a las 12:43, normalizado a las 15:09.
Rebaje «Las Delicias» (Aldea María Luisa, zona rural de Las Delicias, Aldea Sauce Pinto y Etchevehere): Afectado a las 12:58, con normalización parcial.
La empresa recordó a los usuarios sus canales habituales de contacto ante cualquier inconveniente:
SMS: Enviar LUZ (espacio) y NÚMERO de ID al 70080.
Teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, disponible las 24 horas, todos los días del año.
Mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar
Redes sociales: EnersaArg (Facebook, Instagram o X).
(Fuente: ENERSA)