
El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay de la 8ª fecha del Turismo Carretera y el TC Pista, destacando la importancia del evento para la provincia.
El mandatario, acompañado por el secretario de Turismo, Jorge Satto, y el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, recorrió los boxes y saludó a los pilotos. Frigerio enfatizó la tradición automovilística de Entre Ríos, afirmando: «Somos todos muy fierreros los entrerrianos». Resaltó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, provinciales y municipales, y los responsables de los autódromos, asegurando que «sin el esfuerzo mancomunado de todos estos actores, estas fiestas no serían posibles».
Impacto económico y generación de empleo en la región
El gobernador subrayó el impacto económico del evento, señalando la inversión del sector privado y la afluencia de unos 40.000 espectadores, casi la mitad de la población de Concepción del Uruguay. «Imagínense el impacto que esto tiene en la economía de la ciudad y de la región durante este fin de semana», valoró Frigerio. En este marco, destacó el rol del Estado en fomentar y acompañar estas actividades que «vuelven en plata para el municipio, para la región y en definitiva en generación de empleo genuino y de calidad que es nuestro norte, que es nuestro principal objetivo».
El intendente Lauritto agradeció la presencia del gobernador y el trabajo colaborativo. Por su parte, Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, enfatizó la importancia del sistema colaborativo y adelantó el compromiso de que el Turismo Carretera regresará a Concepción del Uruguay el próximo año. Durante su visita, Frigerio también presenció la entrega de premios del TC Pista, acompañado por autoridades del automovilismo y el sector privado.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)