El Gobierno nacional confirmó la renuncia de Guillermo Francos al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, en una decisión que aceleró el reordenamiento del equipo de Javier Milei.
La dimisión de Francos, anunciada a través de un comunicado en sus redes sociales, se produjo en medio de versiones y movimientos internos que indicaban cambios en la cúpula del Ejecutivo.
En su carta de renuncia dirigida al Presidente, Francos explicó que su salida busca despejar el camino para la siguiente fase de la gestión:
El exministro señaló que su objetivo es que el Gobierno «pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales» y que la decisión se debe a los «persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional».
La Presidencia aceptó la renuncia de Francos, agradeciendo su labor y destacando que su trabajo «ha sido fundamental en esta primera etapa del Gobierno» en el diálogo político y la sanción de leyes clave.
Trayectoria
Guillermo Francos había asumido la Jefatura de Gabinete en junio de 2024, sucediendo a Nicolás Posse. Previamente, y desde el inicio de la gestión en diciembre de 2023, se había desempeñado como ministro del Interior, siendo el principal encargado de la relación con los gobernadores y las negociaciones en el Congreso.
La salida de Francos se dio casi en simultáneo con la renuncia de Lisandro Catalán en el Ministerio del Interior, quien era considerado su mano derecha, lo que marcó el inicio de una reestructuración de alto impacto.
(Fuentes Varias)

































