La conexión de desagües pluviales comenzará este lunes 23 de mayo y demandará unos 20 días. Desde la Municipalidad de Paraná informaron a los vecinos sobre las modificaciones en la circulación durante ese lapso de tiempo. La recolección de residuos continuará de la misma manera.
La obra de desagües pluviales de calle Galarza es complementaria al ensanche de bulevar Racedo y solucionará los problemas en la zona los días de lluvia. Consiste en conducir los excedentes hídricos de bulevar Racedo y Avenida de las Américas y de calle Toribio Ortiz hacia calle Galarza, para desembocar en el actual conducto sobre el arroyo Antoñico.
La obra fue un pedido al intendente Bahl «porque había vecinos de calles Cruz del Sur o Tiscornia que se anegaban y ahora, con esta obra que es muy importante, nos veremos muy favorecidos”.
La circulación vehicular se restringirá en la intersección de Avenida de las Américas, Galarza y Racedo. Por Racedo se podrá circular con normalidad.
Desvíos: quienes circulen por Av. de las Américas, de sur a norte, deberán desviar por Pronunciamiento o doblar en Alejo Peyret para ir hacia Ramírez. En tanto quienes circulen desde el norte tomarán Toribio Ortiz, Cruz del Sur y podrán retomar Av. de las Américas hacia el sur.
Se pide evitar la zona, circular por arterias alternativas o hacerlo con precaución respetando las señalizaciones.
Circulación alternativas transporte público
Línea 6 hacia el centro: Avenida de las Américas, Pronunciamiento, Pascual Palma, bulevar Racedo, Alsina y recorrido habitual.
Paradas provisorias:
Pronunciamiento y Pascual Palma
Bulevard Racedo y Alsina
Línea 6 hacia Oro Verde: Cura Álvarez, bulevar Racedo, Toribio Ortiz, Cruz del Sur, Avenida de las Américas y recorrido habitual.
Paradas Provisorias:
Bulevar Racedo y Toribio Ortiz
Cruz del Sur y Avenida de las Américas
Línea 10 hacia Casa de Gobierno: Alejo Peyret, Avenida de las Américas, Pronunciamiento, Pascual Palma, bulevar Racedo y recorrido habitual.
Paradas provisorias:
Avenida de las Américas y Pronunciamiento
Pascual Palma y bulevar Racedo
Línea 10 hacia Santa Lucía: Sin modificaciones.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)