La responsables de la Fiscalía N° 16, María Jimena Ballesteros, quedó a cargo de la denuncia por daños a la propiedad municipal que presentó el gobierno local contra un grupo de personas venidas desde ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en respaldo a la destituida ex procuradora Cecilia Goyeneche.
La patota vandalizó contenedores y postes de alumbrado público, además de agredir en Tribunales a abogados que participaban en una audiencia.
Ballesteros es fiscal interina, es decir que ocupa el cargo sin haber concursado ante el Consejo de la Magistratura. Tampoco cuenta con acuerdo del Senado para ejercer la función. Fue designada en ese puesto en uso de las facultades discrecionales con que cuenta el Procurador General Jorge García.
La demanda contra el grupo, autoidentificado como libertario y republicano, fue interpuesta por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, el viernes pasado luego de los incidentes.
En la presentación, se señaló a un grupo no identificado de personas que realizó una pegatina en los nuevos contenedores de residuos que podrían afectar el mecanismo de los camiones de recolección. También fueron dañados postes de alumbrado público. Además, agredieron a abogados que participaban en una audiencia en Tribunales, entre ellos Raúl Barrandeguy, a quien luego persiguieron hasta su estudio, al que también vandalizaron.
La pegatina realizada por la patota reclamaba la restitución de Goyeneche, destituida de su cargo por mal desempeño de funciones, y atacaba a los jurados del Jury que tomaron la decisión, catalogándolos como “cómplices de la corrupción”.
(Fuente: APF)