Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al referirse a la preocupación que manifestaron algunos sectores vinculados a la producción por la escasez y el precio del gasoil • También informó que aumentó un 34% la venta de combustible a extranjeros en la provincia
Ante la incertidumbre que genera en el sector productivo la escasez y el precio del combustible, el mandatario afirmó: “Estamos para defender el interés de nuestros productores” y sostuvo: “No nos mueve otro interés que sea este”.
“Vamos a trabajar junto a nuestros productores para que haya el combustible suficiente para poder encarar esta siembra que está planteada como récord», advirtió.
“El hecho de poder contar con el combustible es clave y elemental, así que vamos a estar gestionando al lado de nuestros productores ante las autoridades todo lo que haga falta para que se garantice gasoil en la provincia de Entre Ríos», enfatizó.
Sobre los cambios en el corte de gasoil que dispuso el Gobierno nacional para asegurar el abastecimiento, Bordet dijo: “He sostenido y seguimos reclamando al Gobierno nacional la posibilidad de llevar el corte de gasoil al 10%. Se llevó al 7,5%, pero considero que es insuficiente y que tiene que volver a sus niveles anteriores”.
Notable suba de venta de combustible a extranjeros
“Las ventas de combustible en Entre Ríos a extranjeros aumentaron un 34%”, indicó Gustavo Bordet, quien dijo que debido a la diferencia cambiaria, “muchos ciudadanos de Uruguay vienen a comprar combustibles a Entre Ríos y esto también genera un desabastecimiento del producto, por lo que hay que trabajar para que haya medidas que tiendan a normalizar esta situación”.
(Fuente: APF)