En menos de 20 minutos las calles de la localidad se convirtieron en “ríos de granizo”. El hielo acumulado en las calles tuvo que se removido con una retroexcavadora-
La granizada, que se extendió por el lapso de entre 15 y 20, fue inusual y los vialenses aseguran que nunca se vivio en la localidad un fenómeno de tal magnitud.
La caída del granizo causó serios daños materiales, que aún se están evaluando, y en las primeas horas de esta mañana aún podía verse gran cantidad de hielo acumulado en buena parte de la ciudad.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos y a los muchos videos y fotografías tomadas por ellos mismos, el tamaño de las piedras era similar a «un huevo de gallina».
El fenomeno se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes y el intendente, Carlos Weiss, aseguró que los primeros reclamos son por inundaciones de viviendas, por la obstrucción de las canaletas. También se produjeron caídas de postes e incluso se anegó la Municipalidad.
De acuerdo al pronóstico se esperan tormentas aisladas que se extenderá todo el lunes, mientras que para el resto de la semana el tiempo mejoraría, pero con temperaturas mínimas aún más bajas, que llegarían a los 4 grados.
(Fuentes varias)