Es una de las obras del Presupuesto Participativo que los vecinos eligieron en 2015, pero la gestión anterior no concretó. «Era una deuda pendiente de la que nos hicimos cargo por respeto al esfuerzo de los paranaenses que participaron en esa instancia”, sostuvo el intendente Adán Bahl.
“Queremos cumplir con la palabra del Estado y cumplir también con las expectativas de los vecinos que trabajaron para votar la ejecución de esta obra” remarcó Bahl y agregó que la plaza Alberdi, ubicada entre las calles Urquiza, Salta, Andrés Pazos y La Rioja y conocida popularmente como la plaza del bombero, es una de las cinco plazas históricas que tiene la ciudad de Paraná y está en un lugar de gran accesibilidad, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y la Escuela República Entre Ríos. «Es un lugar para que disfruten los vecinos y los estudiantes”, afirmó.
En ese sentido, Bahl indicó que la obra de la plaza Alberdi forma parte de un plan más amplio «con el que buscamos poner en valor los espacios públicos de Paraná. Se suma a la recuperación de la plaza Alvear, Sáenz Peña, Petit Pisant, la obra en plaza 1° de Mayo y Mujeres Entrerrianas, donde actualmente están iniciando los trabajos”.
La apertura de sobres de la licitación se realizó en Casa de la Costa. El plazo de ejecución de obra es de 180 días corridos y se presentaron las firmas Cemyc S.R.L e Ingeniero Ángel Luis Moia.
“El proyecto es muy importante, porque pone en valor una de las principales plazas céntricas de Paraná. En ese sentido, coincide con nuestra política de recuperación de los espacios públicos y de desarrollo del turismo local”, indicó Bahl.
Respecto al Presupuesto Participativo, el Intendente destacó que la voz de los vecinos «es clave en la construcción de la Ciudad Capital, por eso recuperamos esta herramienta. Muchas de las obras pendientes ya están terminadas o en marcha y hace unos meses comenzamos con el cronograma para volver a elegir entre todos las soluciones que necesita Paraná”.
La obra
El proyecto consiste en mantener en su mayoría el trazado original de los interiores, generando nuevos espacios de permanencia con la disposición de nuevo equipamiento que permitirá un mejor aprovechamiento del espacio público.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)