Este jueves se llevó adelante una reunión de trabajadores dependientes de la Secretaría de Cultura bajo la modalidad de contratos de obra · Para el gremio, es necesario que el gobierno dé “un paso más para garantizar la estabilidad de estos trabajadores, no solo de Cultura, sino de todas las reparticiones provinciales”
Del encuentro participaron representantes de la conducción provincial de ATE y delegados de Cultura. Como tema principal se trató la demora en el pago de la adenda para el sector. Al respecto, informaron que “los montos de los contratos de obra se actualizaron a marzo de este año por decreto y a la fecha no se efectivizó el pago correspondiente”.
Según detallaron desde el gremio “unos 30 trabajadores de cultura se encuentran en la figura de contratos de obra”. “Estos compañeros cumplen sus funciones a la par de los trabajadores de planta permanente y contratos de servicios, pero no cuentan con la estabilidad laboral y no perciben el salario mínimo garantizado provincial”, agregaron.
“El actual gobierno viene pasando a contratos de servicios a estos compañeros, a partir de un acta acuerdo firmada con nuestra organización, priorizando los compañeros con más antigüedad”, valoraron y señalaron que esto se trata de “un claro avance”.
Sin embargo, consideraron que es necesario que el gobierno dé “un paso más para garantizar la estabilidad de estos trabajadores, no solo de Cultura, sino de todas las reparticiones provinciales”.
“El año que viene hay elecciones, en nuestra provincia se presenta como candidato a gobernador quien fuera el ministro del interior, el ministro político, de Macri. Gestión que en el periodo 2015 – 2019 se caracterizó por echar trabajadores, endeudar el país y propiciar la fuga de las riquezas”, recordaron y concluyeron: “Ante este panorama le solicitamos al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tomar la decisión de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores”.
(Fuente: APF)