Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en marco de una reunión con los referentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Se otorgará a las industrias un subsidio 23 a 39 mil pesos por cada empleo industrial que generen.
“Vamos a subvencionar todo nuevo empleo que se genere en la industria entrerriana”, señaló el gobernador Bordet tras la presentación del decreto correspondiente que se realizó en la sede de la entidad que nuclea a los industriales de la provincia,
“En Entre Ríos el empleo privado ha crecido 3,1 y esta medida se orienta a sostener y potenciar este crecimiento”, sostuvo, y agregó que se comienza a aplicar durante este mes de agosto (es retroactivo).
“Fue una propuesta de la UIER, la evaluamos, hicimos aportes y la podemos llevar a cabo porque tenemos una provincia fiscalmente ordenada”, aseguró.
Tras destacar “la posibilidad de que muchas personas puedan ingresar al mercado laboral”, hizo hincapié en el congelamiento de la planta de personal del sector público que se logró durante su gestión.
Por su parte, el titular de la UIER, Gabriel Bourdín, resaltó la decisión del Gobierno provincial de acompañar al sector privado para lograr la generación de empleo y potenciar así el perfil productivo de la provincia.
Para poner en contexto la situación de Entre Ríos, dijo: “En Santa Fe y en Córdoba por cada empleo privado hay medio trabajador público, mientras que en Entre Ríos por cada trabajador privado hay uno y medio en el público”.
En tanto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, brindó algunas precisiones sobre el programa: “La Provincia otorgará un subsidio que va de 23 mil a 39 mil pesos por cada empleo industrial que se genere” y dijo a esta Agencia que estos montos están vinculados al salario mínimo, por lo que se irá modificando”.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)