El intendente Adán Bahl recorrió las tareas que se desarrollan en el Espacio de Primera Infancia donde funcionará el Jardín Los Nietitos, ubicado en calle Roberto Satler e Ignacio Corsini, en el sur de la capital provincial. “Una ciudad que no se preocupa por las infancias, es una ciudad a la que no le interesa su futuro”, sostuvo el presidente municipal.
Se trata de generar espacios de primera infancia donde se ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. A su vez, se trabaja con las familias y la comunidad para proteger y garantizar los derechos de las infancias.
Las obras se dan en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia. “Hoy en Paraná tenemos una política integral orientada al cuidado de los más chicos. Nos importa que crezcan sanos, seguros, rodeados de afecto y con las mismas oportunidades en toda la ciudad. Por eso, con el acompañamiento del Gobierno nacional y provincial, podemos llevar adelante la construcción de nuevos Espacios de Primera Infancia como éste, para que los chicos puedan acceder a una educación de calidad desde los primeros años de vida”.
Además, el Intendente expresó que “no sólo se trata de construir nuevos jardines maternales. Trabajamos en las plazas, las más de 50 escuelitas deportivas que tenemos en todo Paraná, la escuela de deportes de playa, las colonias de vacaciones, los talleres culturales barriales; iniciativas que ponen al alcance de todos actividades que antes estaban reservadas únicamente para los chicos cuyas familias les podían pagar la cuota de un club. Cada evento que realizamos y todo lo que hacemos tiene incluido a los más chicos, porque para nosotros, ellos son protagonistas claves de la Ciudad Capital”.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que en abril comenzó la construcción de este nuevo Espacio donde funcionará el Jardín Los Nietitos y también se avanzó en otro ubicado sobre calle Artigas, donde funcionará El Peludito. Ambos hoy alquilan sus infraestructuras para poder llevar adelante sus actividades. Además, agregó que “tiene un porcentaje de avance del 20% y que para fin de año se concluirán los trabajos, para poder tenerlos listos para el ciclo educativo del año entrante”.
La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, añadió que “estamos muy contentos con todos los avances que tienen este tipo de obras, que vienen a funcionar como nuevos edificios , pero están pensados para el desarrollo integral de nuestros niños y nuestras niñas. Desde el Municipio nos esforzamos para estos espacios. Sabemos que lo que hacemos hoy, va a repercutir en el futuro de Paraná”.
Estuvo presente el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.
Detalles de la obra
El espacio de primera infancia Los Nietitos es un edificio de una planta con frente a dos calles, con una entrada principal en la esquina del lote. Posee un área de servicios y administración sobre calle Satler y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote y hacia calle Corsini. En este sector se encuentran los siguientes locales: lactario, deambulatorio, salas con su respectivo núcleo sanitario. El planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales tengan ventilación e iluminación.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)