Durante el operativo de seguridad dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para impedir la manifestación del peronismo en torno a la residencia de Cristina Fernández de Kirchner, la Policía de la Ciudad ordenó reprimir al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, como a “un manifestante más”. Más tarde, la fuerza desplegada intentó impedir que el diputado nacional Máximo Kirchner llegara a la casa de su madre
El canal A24 reveló un audio interno de la Policía de la Ciudad en el que un uniformado que estaba en el lugar de los hechos informó: “Se hizo presente el gobernador de la Provincia (de Buenos Aires Axel Kicillof). En ese momento los manifestantes comenzaron a empujar y fue imposible detenerlos”.
La respuesta de la base fue clara: “El Gobernador de la provincia es un manifestante más en este momento. El gobernador es un manifestante más”, insistió. Luego, ordenó cómo retomar la acción represiva con el personal policial presente y los carros hidrantes que intentaron infructuosamente despejar la convocatoria.
(Fuente: APF)