Este martes mantuvieron la protesta hasta el mediodía y desde el miércoles al viernes se volverán a apostar frente al supermercado al caer la tarde. Sábado y domingo se manifestarán durante todo el día, con cortes intermitentes de las calles. Hasta el momento ninguno recibió la indemnización de ley que la empresa se comprometió a pagar
El delegado de los trabajadores del supermercado Vea, Sergio Berón, informó que durante el lunes tuvieron una comunicación telefónica con representantes de la empresa, quienes “se mantuvieron con la misma postura del viernes pasado en la Secretaría de Trabajo”.
Además, durante la tarde “hubo llamados individuales ofertando el famoso retroactivo a junio, que los compañeros rechazaron de plano”, señaló. Se refirió así al porcentaje indemnizatorio que estuvo vigente hasta ese mes en el marco de la indemnización ampliada, que implica sumar un 25% al porcentaje de ley, que es del 100%. Berón cuestionó estos ofrecimientos porque entendió que tenían “la intención de dividir, de romper” la protesta.
Tras el rechazo, los trabajadores se reunieron en asamblea y resolvieron “seguir con las manifestaciones”, para lo cual acordaron un cronograma semanal, que ya iniciaron en la noche del lunes.
De acuerdo a ese cronograma, este martes se vuelven a manifestar en la puerta del supermercado de calle Almafuerte desde las 10 y hasta las 13. En tanto, miércoles, jueves y viernes lo harán “a la tardecita y sábado y domingo, todo el día”, precisó el delegado en declaraciones con esta Agencia.
Respecto del pago de la indemnización que corresponde por ley, del 100%, y que la empresa se comprometió a abonar en la audiencia en Trabajo del viernes pasado, Berón informó que por el momento ninguno de los empleados despedidos la ha recibido. Señaló que la firma “tiene cuatro días hábiles para liquidarla, después de entregado el telegrama” y en ese sentido recordó que, si bien a los empleados no les permitieron ingresar al local comercial el martes pasado, los telegramas empezaron a llegarles recién entre miércoles y jueves.
(Fuente: APF)