La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le comunicó al gobierno el rechazo a la oferta salarial presentada este miércoles. Se adelantó que esperarán una propuesta superadora hasta este jueves, de lo contrario, este viernes se llevará adelante una medida de fuerza
La decisión es la misma que tomaron los docentes Técnicos nucleados en la Asociación del Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET), quienes también esperan una mejora en la propuesta en la reunión del jueves.
Este miércoles, tal como lo resolvió el último Congreso de AGMER, los paritarios del sindicato concurrieron a la audiencia con el gobierno para comunicarle el rechazo a la propuesta ofrecida el pasado jueves. Durante la instancia, se adelantó que se esperará hasta este jueves una mejora en la oferta.
Desde el gobierno, luego de un cuarto intermedio, se ofreció adelantar, a los 4 puntos ya ofrecidos, 3 más, conformando para agosto 7 puntos y quedando en 13 la propuesta para el mes de septiembre. Agmer consideró que “el planteo no contempla los pedidos de nuestro sindicato y no califica para ser trasladado a las bases”.
Desde el gremio esperan una “propuesta superadora”. Caso contrario, informaron que el viernes 2 de septiembre se efectuará una medida de fuerza.
(Fuente: APF)