El intendente de la ciudad, acompañado por su esposa Claudia Silva y la viceintendenta Andrea Zoff, recorrió la zona sur de la ciudad. Hace pocas semanas concluyeron los trabajos de pavimentación a través del sistema de esfuerzo compartido, obra que quedó pendiente de la gestión anterior, y los vecinos decidieron celebrarlo compartiendo una tarde de encuentro.
“Estoy muy agradecido por la invitación y porque me hicieron parte de este festejo; realmente es una alegría estar compartiendo esta tarde con los vecinos y verlos tan contentos”, destacó el presidente municipal.
En ese sentido, agregó: “Es un poco lo que nos proponemos con cada mejora que hacemos: esto de que cada vecino recupere el orgullo por su barrio, por su lugar”, explicó al tiempo que los interpeló: “Quiero felicitarlos, porque en definitiva son ellos los principales responsables de que esta obra se haya concretado. Fueron quienes se organizaron, acercaron la demanda al Municipio y la sostuvieron en el tiempo”.
“Cuando se genera este vínculo constructivo se generan otras demandas, como los contenedores, ya que el camión antes no podía entrar. Hoy contamos con capacidad operativa para poder sustituir los contenedores que se rompían, avanzamos en el proyecto sobre la plaza acorde para que puedan jugar los chicos y todos los vecinos tengan un lugar de recreación”.
En ese marco, añadió: “Es lo que necesitamos: vecinos comprometidos, porque preocupándose por su espacio, por su calle, por su cuadra, nos ayudan a desarrollar y a construir nuestra ciudad capital. De hecho, el programa esfuerzo compartido es una muestra de que cuando se recupera el vínculo y la confianza entre los vecinos y su municipio, se pueden concretar cosas que antes se creían imposibles, concluyó Bahl.
Melisa, vecina de la zona, expresó: “Esto es muy satisfactorio porque anhelamos esto mucho tiempo, fue mucho esfuerzo y pudimos lograrlo. El asfalto es lo más importante del barrio porque muchos años tuvimos broza y lo padecimos. Era complicado el acceso y tener el asfalto es único”. Por su parte, Paula, otra vecina, dijo: «Nos gustó que hayan venido a contarnos el programa hace 3 meses.
Pablo Martínez, por su parte, manifestó: “Lo festejamos porque es un avance. Cuando no lo tenés no te das cuenta, pero ahora nos damos cuenta de la limpieza, el orden. Son cosas sencillas, pero que cambian la vida, como un simple contenedor de residuos. Es una obra bien hecha, lo vimos desde que empezaron y nos encantó”.
Los trabajos en barrio Caloi comprendieron cordón cuneta, badenes y pavimento. Abarcaron calles Manuel Ferré, Roberto Fontanarrosa y Dante Quinterno.
La Municipalidad lleva asfaltadas o en marcha 100 cuadras bajo la modalidad de Esfuerzo Compartido, que prevé la cooperación entre la ciudadanía y el Municipio; y a partir de julio se comenzó con otras 75 cuadras más.
Acompañaron la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la concejal Susana Farías, la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
Obras en la zona sur
La Municipalidad sigue trabajando para mejorar este sector de la ciudad. En ese sentido, ya se inauguró el Parque Lineal, continúa la obra en calle Crisólogo Larralde entre Avenida de las Américas y Zanni (financiada por el Gobierno nacional a través de Vialidad Nacional y ejecutada por la Provincia); están en su etapa de inicio el Centro Distribuidor Sur, que va a solucionar los problemas de distribución de agua en este sector de la ciudad; y la obra de pavimentación y desagües en calle Espejo que dará respuesta a una demanda de años. Por otro lado, los trabajos en Avenida Ejército avanzan a muy buen ritmo.
En la zona sur, con el sistema de esfuerzo compartido se pavimentaron tramos de calles Facundo Cabral, Pascual Zaragoza y Berón de Astrada.
En Vecinal De Las Américas: calle Delia Costa, entre Balbín y el Club Libanés; calle David Zaruj, entre Manuel Lencina y Ricardo Balbín y calle Lencina, desde Avenida de las Américas hasta División de los Andes; zona donde fue recientemente inaugurada la placita José Luis Cabezas.
En Vecinal Paracao los trabajos abarcaron calle Susini, desde Av. Ramírez hacia el oeste; y Arroyo Tuyucuá, entre Susini y Alemanes del Volga.
En la zona de sur, con la reactivación del programa, se pavimentaron calles Altos del Paraná, entre Medrano y Pedro Balcar y Arroyo Grande, entre Medrano y Pedro Balcar. Además, Juana de Ibarbourou, entre Sarobe y Guillermo Rawson.
(Fuente; Municipalidad de Paraná)