Este viernes finalizó el conflicto por los 28 despidos en el Supermercado VEA, luego de que la totalidad de los trabajadores aceptaran la indemnización ampliada ofrecida por la empresa · Así lo confirmó el delegado de los empleados, Sergio Berón
Finalmente, los trabajadores que no habían aceptado la indemnización propuesta por la empresa a fines de agosto, acordaron firmar una nueva oferta: una indemnización ampliada de 100 por ciento retroactivo a junio. El pago de este retroactivo se hará efectivo en los próximos días, confirmó Berón.
De esta forma, se levantó la medida de fuerza que los trabajadores llevaban adelante en el supermercado y se dio fin al conflicto por los 28 trabajadores despedidos el 23 de agosto.
“Esta situación fue una maniobra de la empresa para achicar personal, con la excusa de que iban a cerrar”, cuestionó Berón.
Modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo
Tras este conflicto, Berón apuntó que “es necesario hacer alguna modificación en este documento, porque no consideramos justo que una multinacional indemnice lo mismo que una empresa pequeña”. “El poder económico es totalmente distinto y el trabajo también, ya que hay mucha más exigencia y desgaste”, agregó.
Continuidad en los reclamos
Si bien se levantaron las medidas de fuerza, Berón explicó que “aún seguiremos trabajando para solucionar la situación de los trabajadores que están siendo sobreexigidos por la falta de personal”.
Frente a esto, informó que se solicitó una audiencia en la Secretaría de Trabajo. “Probablemente la semana que viene tengamos una respuesta”, adelantó.
(Fuente: APF)