El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró el aumento del 20% para septiembre que ofreció el gobierno provincial. sin embargo expresó: “Tenemos que estar con la guardia en alta porque la inflación no se detiene y estamos muy preocupados”.
Este jueves el Gobierno provincial sumó un 2% a la oferta presentada el martes, llevando a un 20% el incremento salarial para septiembre, con base en los sueldos de febrero de este año. En este marco, Muntes valoró que “hoy finalmente pudimos avanzar, ya que el gobierno llevó una propuesta superadora y respuestas a varios de los puntos que venimos planteando”.
“Este aumento va a impactar en en los salarios”, destacó aunque recordó: “Estamos obligados a mantener la guardia alta porque la inflación no se detiene y la situación es preocupante”.
En relación a otros puntos del acuerdo, Muntes resaltó el incremento del 49 por ciento en asignaciones familiares y el aumento de contratos de obra, que estará en 78.000 pesos, aunque analizó que “sabemos que no alcanza”.
Asimismo adelantó que, “seguramente la semana que viene habrá una reunión de técnicos para transcribir un apartado sobre el instructivo para los trabajadores y trabajadoras de salud, que son más de 500 en toda la provincia”.
(Fuente: APF)