El VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional (AAJC) y el 60º Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, que se desarrollaron en Santiago del Estero, reunieron a prestigiosos académicos y magistrados y contaron con la disertación de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Con una amplia convocatoria de funcionarios judiciales, ejecutivos, legislativos y magistrados se llevó adelante un nuevo encuentro del Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Provincial Fórum de Santiago del Estero.
La temática abordada en este encuentro fue el amparo como Herramienta de Protección Constitucional y Convencional. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, disertó sobre este tema y formó parte del panel de cierre de las jornadas.
“Las conclusiones fueron verdaderamente valiosas, referidas a los derechos fundamentales de las personas. Entiendo que sirven no solo a la función pública, sino que nutren a quienes forman parte de los estrados judiciales que tienen que resolver cuestiones constitucionales y también a quienes estamos en labor ejecutiva”, sostuvo Romero.
En este sentido, agregó: “He participado los tres días de los paneles sobre la temática y verdaderamente el congreso sirve en función del fortalecimiento de las instituciones de los tres poderes del Estado”.
Las jornadas contaron con la presencia de prestigiosos académicos y magistrados de Argentina, América y Europa, y se desarrollaron de manera presencial y virtual.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)