Tras conocerse la existencia de un proyecto de ley, se realizó una asamblea interclaustro en la facultad. “Nunca se comunicó de manera oficial esta información y el proyecto deja más preguntas que respuestas».
Se realizó una asamblea interclaustro en la Facultad de Humanidades de la UADER, tras conocerse la existencia de un proyecto de ley sobre la “nacionalización” de la institución.
“Convocamos a la asamblea, porque comenzaron a circular los rumores de la nacionalización. A la par, la gestión de a la facultad, convocó una reunión de Consejo de Carreras para el pasado viernes, donde se confirmó que había un proyecto de nacionalización”, expresó Marianela Valdez, docente y delegada de AGMER.
Según comentó, el proyecto está firmando por la “diputada Blanca Osuna”. Seguidamente, agregó que “esto despertó mucha preocupación entre alumnos y docentes. No estamos en contra de la nacionalización, sino del secretismo con el cual se manejaron las cosas. Nunca se comunicó de manera oficial el proyecto”.
“Lo que pudimos conocer por los medios, deja más preguntas que respuestas. Hay diez artículos, en donde se plasma que el proceso de nacionalización va a quedar en manos de los poderes ejecutivos de la Nación y la provincia. Entendemos que es un cheque en blanco, porque no se precisa como va a ser el traspaso de esta facultad a Nación”.
En ese sentido, comentó que la comunidad educativa “no tuvo el espacio para poder expresarse y debatir cómo será el proyecto. Está firmando por una diputada que nos dio la espalda”.
Al finalizar, comentó que “luego de la asamblea, la idea es tomar alguna resolución o medida para repudiar el secretismo del proyecto y tratar de construir algunas acciones para debatir este proyecto y tener más conocimiento de lo que se hace”.
(Fuente: Elonce)