El gremio recibió el listado con los trabajadores y trabajadoras que pasarán a planta permanente o tendrán reconocimiento de estabilidad para su revisón. De acuerdo a los procedimientos es una de las últimas instancias en el proceso de regularización de la situación laboral de estos agentes.
“Se trata de más de mil compañeras y compañeros del Ministerio de Desarrollo Social, en gran parte de Comedores Escolares y de otros sectores muy ligados a servicios esenciales que brinda el Estado”, explicó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
La dirigente indicó que “estamos próximos a la conclusión de un proceso que se inició hace un año, en octubre de 2021, con la firma del correspondiente instructivo”. Agregó que “siempre pensamos que estos procesos, teniendo en cuenta que implican la situación laboral de cientos de trabajadores, debieran llevarse a cabo con mayor celeridad y por eso nuestros reiterados reclamos desde hace meses”.
Recordó que ese instructivo de 2021 se firmó en la mesa paritaria y “como todo lo que el gobierno se compromete en esa instancia debe ser respetado y cumplirse. Ese criterio UPCN lo ratificó en la reunión paritaria del mes pasado cuando advirtió que no va a plantear dos veces lo que ya se ha firmado. En todo caso, adoptaría las medidas que fuesen necesarias para lograr su puesta en vigencia”.
Este lunes trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social se habían expresado en una asamblea impulsada por UPCN y habían anunciado nuevas medidas de fuerza para el miércoles de la semana próxima si no había respuestas al pedido de pase a planta y reconocimiento de estabilidad.
(Fuente: APF)