La capital entrerriana y toda la Arquidiócesis celebró, este viernes 7 de octubre, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la jurisdicción eclesiástica.
Este año, la celebración patronal llevó por lema “Virgen del Rosario, Madre Nuestra ¡enséñanos a ser fieles al Amor de Dios!”.
Minutos después de las 10.30 la histórica imagen de la Patrona salió de la Catedral para iniciar la caravana que, durante 6 horas recorrió todas las parroquias de la ciudad. Pasadas las la imagen regresó al atrio de la catedral local, donde el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la misa central. Como corolario de la conmoración se realizó una procesión por las calles adyacentes al templo mayor de la arquidiócesis.
Miles de fieles participaron de los actos conmemorativos recibiendo a la Virgen en su recorrido por cada una de las parroquias de la ciudad que se vistieron de fiesta «para recibir a la Madre».
La decisión de realizar el recorrido por los distintos barrios, nacida a causa de la pandemia de covid en 2020, fue elegida para esta conmemoración por el éxito obtenido en sus dos ediciones anteriores. Esta modalidad permite que más gente participe de las celebraciones al acercar la imagen de la Patrona a cada una de las jurisdicciones parroquiales.
(Fuentes Varias)