Este viernes realizaron una asamblea frente al Ministerio de Salud de la provincia. En la misma acordaron comenzar un plan de lucha y volver a encontrarse el martes para definir las medidas, informó la prosecretaria de ATE, Mariana Luján.
Hay un descontento generalizado en los trabajadores de salud”, indicó Luján y explicó: “En todo este tiempo se nos ha aplaudido y revalorizado en las notas que dan los funcionarios, pero eso no se ve reflejado en los recibo de sueldo”. “Los salarios son muy bajos y por eso ya hay una idea de luchar de manera más contundente”, anticipó.
En la asamblea de este viernes se definió realizar un nuevo encuentro el próximo martes. Allí se acordarán los pasos a seguir. “Se habló de ir al paro, de marchar hacia el Ministerio de Economía, de tomar el Ministerio de Salud”, informó Luján a esta Agencia y agregó que tampoco se descartó realizar una movilización hasta Casa de Gobierno.
La dirigente también marcó la necesidad de buscar la participación de más trabajadores y de provincializar el reclamo por mejoras salariales.
“Queremos que le llegue la disconformidad de los trabajadores al gobernador, ya que el Ministerio de Salud no se ha puesto de acuerdo para reconocer la labor del sector”, cerró.
(Fuente: APF)