Ocho personas, entre ellas figuras principales del Suoyem, fueron imputados por amedrentamiento y agresiones físicas a personal de la Municipalidad que no se plegaron a la medida de fuerza que dispuso el gremio, confirmaron a APFDigital fuentes judiciales • Ya fueron notificados de su situación y deberán prestar declaración en Tribunales
Entre los imputados se encuentran Osvaldo “Pacha” Palacios y Juan “Rulo” Escobar, empleado municipal sumariado y con una causa abierta por narcotráfico. Además Adrián Villalba; José Juan Carlos Molina; Roberto Carlos Mascrachio; Martin Ricardo Giles; Marta Cáceres y Patrícia Vergara.
A todos se les imputan acciones enmarcadas en el artículo 158 del Código Penal, que sanciona con penas de un mes a un año a los que trabajadores que ejercen violencia sobre otros para compelerlos a participar en una medida de acción directa.
Los episodios de amedrentamiento que se vieron el miércoles, primer día del paro convocado por el Suoyem, continuaron este jueves.
Hubo reportes de agresiones hacia empleados municipales por parte de un grupo minúsculo del sindicato que amenazaron y golpearon a los trabajadores del área de recolección que salían a cumplir con sus tareas habituales.
Además, esta patota impidió durante el mediodía la salida de camiones recolectores de la Secretaría de Servicios Públicos. El hecho quedó registrado en imágenes televisivas.
(Fuente: APF)