Las grandes superficies comerciales están obligadas a cerrar sus puertas a las 18, mientras que los comercios minoristas y pequeños mercados pueden permanecer abiertos hasta las 20, según lo establece el convenio colectivo de trabajo, según afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto
“Las grandes cadenas deben sí o sí cerrar las puertas a las 18. A esa hora atienden solamente a los clientes que eventualmente están adentro y luego finalizan la jornada”, precisó Ruberto. En este grupo se encuentran las firmas Coto, Carrefour, Dorinka (ex Walmart) y Cencosud (Vea).
En tanto, el resto de los comercios, entre ellos los locales de la Peatonal y los pequeños mercados, pueden permanecer abiertos hasta las 20. “Así está dispuesto a través del convenio colectivo de trabajo acordado entre la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias”, señaló el sindicalista.
Ruberto también anunció la intención de promover las gestiones correspondientes para lograr firmar un convenio para que estos últimos comercios también cierren a las 18 en esas fechas.
(Fuente: APF Digital)