Como cada año, junto a distintas organizaciones, se renueva el pedido para que la celebración de las fiestas sea sin pirotecnia, debido a los efectos que producen los ruidos en diversos grupos de la población, entre ellos, personas con autismo. Además de las consecuencias negativas que generan en animales y el ambiente.
“Nos sumamos a las campañas que realizan distintas organizaciones para que la celebración de las fiestas de fin de año no sea con fuegos artificiales estruendosos que afectan a muchas personas, a los animales y al ambiente. Que sea una celebración de luces”, destacó Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad de Paraná.
La campaña “Más luces, menos ruidos”, refuerza lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 9916/2022. La norma vigente en Paraná establece la prohibición de tenencia, uso, detonación, fabricación, comercialización o venta de todo elemento de pirotecnia y cohetería no calificado como de venta libre.
“Como dice el eslogan, buscamos que las fiestas sean una celebración en la que todos y todas podamos disfrutar en paz, con amor y felicidad”, concluyó Ripari.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)