La obra del Municipio, financiada por el Gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), tiene más de un 90% de avance. Incluye acceso a servicios básicos, estabilización de taludes, drenajes, iluminación y completamiento vial, entre otras tareas.
«Esta obra mejora la calidad de vida de vecinos que durante mucho tiempo estuvieron desatendidos y beneficia a todo Paraná, resolviendo problemas de hace muchísimos años», señaló el intendente Adán Bahl.
Las tareas comprenden la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial en el sector del noroeste de Paraná, en la cuenca del arroyo Antoñico. Además, los trabajos incluyen la iluminación de la zona, cloacas en algunos sectores, conexiones de agua, veredas y un tramo de asfaltado de calle.
«Estamos muy contentos de ver disfrutar a la gente de esta obra que se hizo muy rápido. Antes por aquí no se podía pasar, era la barranca y un monte. Las casas corrían peligro y esta obra de infraestructura soluciona muchísimos inconvenientes”, agregó el presidente municipal.
En ese sentido, Bahl indicó que la mejora en la calidad de vida y el acceso a servicios “es el gran valor de la obra integral en barrio Humito, que podemos financiar gracias a los fondos del PROMEBA. Un financiamiento internacional que hemos gestionado al inicio de nuestra gestión ante el Gobierno nacional, al cual agradecemos por el acompañamiento, también a provincia y al gran equipo que tenemos y que realizó el proyecto”.
“Trabajamos para llevar obras a todos los barrios, sobre todo a los más postergados. Queremos que todos los paranaenses vivan en condiciones dignas y que cada vecino sienta orgullo del lugar en el que vive. Ponemos mucho esfuerzo para que Paraná sea una ciudad inclusiva, con oportunidades para todos”, concluyó Bahl.
Participaron de la recorrida el secretario de Obras Púbicas Maximiliano Argento y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.
Detalles de la obra
Incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.
Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.
Además, se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).
Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)