Es realizada a través de la Municipalidad y financiada por el Gobierno nacional, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia. Se incorpora a otros centros de desarrollo infantil que se han remodelado en distintos barrios de Paraná.
«Gracias al acompañamiento de Nación y Provincia, estamos desarrollando múltiples políticas con relación a la niñez. Adherimos al Plan Nacional de Primera Infancia, en el marco del cual pusimos en valor seis Centros de Desarrollo Infantil, y estamos construyendo dos más. Estos espacios son claves para acompañar a las familias más vulnerables y bregar porque sus hijos tengan las mismas posibilidades que cualquier otro chico desde los primeros días de vida», señaló el intendente Adán Bahl.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que se trata de un edificio donde se trasladará un jardín que actualmente alquila instalaciones. «Los trabajos avanzan a muy buen ritmo. Esperamos que a partir de marzo puedan contar con su espacio propio, que incluye módulos de baños, un baño adaptado, aulas, parte administrativa, cocina, reja de seguridad e iluminación”, sostuvo.
Los CDI ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, inclusive.
Detalles de la obra
La obra se concreta tras la firma de un convenio celebrado entre Nación y Provincia.
Se trata de un edificio de una planta con frente a dos calles, con una entrada principal en la esquina del lote. Posee un área de servicios y administración sobre calle Satler y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote y hacia calle Corsini. En este sector se encuentran los siguientes locales: lactario, deambulatorio, salas, con su respectivo núcleo sanitario. Asimismo, el planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales tengan ventilación e iluminación.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)