El intendente Adán Bahl recorrió la obra integral del Municipio en Los Arenales y Toma Nueva, que continúa a buen ritmo con la construcción de calles y desagües pluviales. Los trabajos beneficiarán a 400 familias y son parte del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
“Cuando un barrio se integra con servicios e infraestructura, toda la ciudad se beneficia y se transforma”, señaló Bahl y agregó que Los Arenales y Toma Nueva son barrios “muy queridos que durante mucho tiempo estuvieron postergados. Gracias a esta obra se van a beneficiar más de 400 familias que van a contar con todos los servicios: agua, alumbrado, recolección de residuos y van a poder circular en días de lluvia”.
“Esta obra es financiada por el Gobierno nacional, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, y estamos muy agradecidos, porque la inversión que demandan estos trabajos exceden las posibilidades de cualquier presupuesto municipal, pero mejoran completamente la vida de muchos vecinos”, indicó luego el presidente municipal.
Para la elaboración completa del proyecto de obra, la Municipalidad realizó consultas públicas con los vecinos beneficiarios. Los técnicos explicaron el proyecto, se hizo un trabajo social, de concientización, de cuidado ambiental y de comunicación. En ese marco, se destacó que actualmente se ejecuta el PROMEBA en Humito, hace poco se finalizó otra obra en Las Flores y en pocos meses se va a licitar la primera etapa del PROMEBA IV Arroyo Colorado.
“Sabemos que falta mucho. Que todavía hay barrios en Paraná que no tienen cubiertos de manera adecuada los servicios básicos. Pero vamos a seguir por este camino, gestionando obras que marquen un antes y un después en la vida de los vecinos», concluyó Bahl.
Por su parte, Florencia Bazán, de la Unidad Ejecutora Municipal remarcó: «Trabajamos seis meses en el proyecto. Además de un relevamiento topográfico con equipos, medición y altímetrías también se hace un relevamiento social que es con los vecinos, para ver cuáles son sus necesidades y resolverlas de la mejor manera».
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.
Detalles de la obra
Abarca unas 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua, cloacas, veredas, arbolado y espacios públicos e iluminación.
El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)