El intendente Adán Bahl firmó el decreto de adjudicación de obra para la puesta en valor de la plaza Carbó. Los trabajos incluyen equipamiento, forestación y veredas, dos módulos sanitarios, recuperación de los monumentos y establece la vinculación y calles compartidas. Es financiada por el gobierno provincial.
Bahl remarcó que la obra se hará con financiamiento provincial. “Es una inversión muy importante y estamos muy agradecidos al gobernador Bordet y a todo su equipo por acompañarnos en este proyecto. Esta es la última de las cinco plazas históricas que tiene Paraná”.
Los trabajos comenzarán en febrero. El presidente municipal de Paraná firmó el decreto de adjudicación para intervenir el espacio de calles Alameda de la Federación, Santa Fe, México y Córdoba. El plazo de ejecución es de 270 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos. La obra se adjudicó a la firma L y C Construcciones S.A.
“El proyecto es muy importante porque pone en valor una de las principales plazas céntricas de Paraná. Coincide con nuestra política de recuperación de los espacios públicos”, indicó Bahl. “Forma parte de un plan más amplio con el que buscamos poner en valor los espacios públicos de Paraná y se suma a la recuperación de la plaza Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, la obra en plaza 1° de Mayo y Mujeres Entrerrianas”, agregó.
“Recuperar con calidad los espacios públicos para que la comunidad los disfrute es uno de los objetivos que tenemos en el municipio y que el gobernador Bordet comparte”, concluyó el intendente.
Detalles
La obra incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. La intervención es total e incluye veredas, espacios deportivos, parquización, bancos e iluminación de muy buena calidad y la restauración de monumentos que se encuentran en la misma plaza.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)