El vuelo se programó debido a un alerta recibido desde Ceibas por un posible foco ígneo sobre la margen del río Uruguay. Sobre el borde costero del Paraná no se registraron incendio. El foco en la zona rural de Federal fue controlado y se continúa el trabajo en el lugar de forma preventiva
Ante un reporte de autoridades ubicadas en Ceibas, la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos iniciará este viernes un vuelo vigía en la región inferior del Delta hasta una zona ubicada al oeste de Ñancay, sobre la margen del río Uruguay. El equipo partirá desde Pueblo Esther (Santa Fé) para evaluar la situación y definir si es necesario realizar alguna intervención.
Este jueves el personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe, mantuvo la guardia activa en el comando ubicado en Alvear (Santa Fé), ya que no se registraron posibles focos ígneos en ciudades del borde costero del río Paraná en la zona del Delta.
Cabe recordar que, se realiza de forma constante monitoreo satelital y visual costero sobre toda la región del Delta.
Defensa Civil informó a su vez que se logró controlar la situación en la estancia Gonano, ubicada en la zona rural de Federal, gracias al trabajo conjunto realizado en los últimos días entre organismos e instituciones provinciales y locales. Por tanto, se retiró el personal que se encontraba trabajando en el lugar, a excepción de la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Policía de Entre Ríos), que realiza un control y guardia de cenizas, con el propósito de corroborar que el fuego esté extinguido.
Se solicita nuevamente a la población evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.
(Fuente: APF Digital)