Participaron Inspectores de Control Urbano, empleados del Organismo de Defensa al Consumidor, Bromatología y Juzgado de Faltas. El encuentro se desarrolló en Control Urbano y estuvo a cargo de Protección Civil de la Municipalidad y de Defensa Civil de la Provincia.
Guillermo Comas Cancio, director general de la Dirección General de Habilitaciones, habló de la importancia de que los empleados municipales aprendan estas técnicas. «Gracias a estas clases, el personal adquiere conocimientos básicos para estar preparados ante cualquier situación de emergencia, en cualquier ámbito cotidiano”.
Luca García, coordinador general de Protección Civil del Municipio, destacó “la importancia de este taller para que los empleados que lo realizan, puedan llegar a salvar una vida,ñ. Para que las personas puedan actuar y reaccionar en determinadas situaciones».
Ángelo López, capacitador certificado, comentó: “Lo importante ante estas situaciones es estar capacitado y perder el miedo de actuar ya que ello puede salvar una vida”.
La comunicación se ha convertido en una herramienta vital para que las personas adopten las medidas de prevención existentes para protegerse y salvar vidas. Este plan de capacitaciones surgió ante la necesidad e importancia de difundir las técnicas de primeros auxilios entre los agentes públicos.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)