El corsódromo se ubicará sobre calle Salvador Maciá, detrás de la Plaza Mujeres Entrerrianas. Desfilarán alrededor de 10 comparsas, baterías, batucadas y grupos carnavalescos los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. Por su parte Tracatá, el Carnaval de la Gurisada, será el 21 de febrero con Los Cazurros como cierre del desfile.
Los tradicionales carnavales reúnen propuestas históricas y emblemáticas de las comparsas más antiguas junto con las propuestas emergentes. Son organizados por la Municipalidad de Paraná en conjunto con la Comisión de Carnaval.
El comienzo previsto para las 21:00, La entrada es de $500 y puede adquirirse en los ingresos ubicados en las intersecciones de Maciá y calle General Gervasio Artigas; y en Maciá y División de los Andes. Los menores de 10 años no abonan entrada. La apertura del predio será a partir de las 19.30.
Tracatá, el Carnaval de la Gurisada
Surgió en 2020 como una propuesta diferenciada dentro de la agenda de carnavales oficiales y se trata de una jornada de carnaval exclusiva para los niños y las niñas que integran diferentes murgas y batucadas barriales; garantizando un entorno cuidado y amigable para las infancias. Tracatá es una celebración que reivindica el derecho al juego, al esparcimiento y a la libre expresión. Es organizado por la Municipalidad de Paraná en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. En esta oportunidad el cierre del desfile estará a cargo de Los Cazurros.
Tracatá tendrá lugar en el corsódromo de calle Maciá el día 21 de febrero a partir de las 20 hs. La entrada será de $200 en calidad de bono contribución, menores de 10 años no abonan entrada. La apertura del predio es a las 19:00.
Habrá servicio de cantina y por este motivo no se podrá ingresar con comida ni bebida. Habrá también zona de estacionamiento para facilitar y generar mayor comodidad en la circulación y se podrán llevar sillones para disfrutar las cinco noches de carnaval.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)