Luego de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que no llegaron a un acuerdo con las empresas y harán un paro de 24 horas el próximo jueves 23 de febrero. La medida ya había sido anunciada sin fecha el día de ayer si no llegaban a buen puerto las negociaciones. Reclaman que los bancos se hagan cargo del impuesto a las Ganancias.
El también diputado por el Frente de Todos señaló al terminar el encuentro que sostuvo con las tres cámaras empresarias y funcionarios del Ministerio de Trabajo que se decidió tomar la medida de fuerza a causa de la negativa por parte de los bancos a otorgar una compensación extra que cubra el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores y planteó que no se trató aún una nueva discusión por la paritaria 2023 porque primero quieren solucionar ese reclamo.
La paritaria bancaria debió haber sido firmada ya en enero, porque venció en el mes de diciembre. «Llevamos dos meses de retraso y no tenemos ni aumento ni compensación. Por eso anunciamos que decidimos tomar una medida de fuerza para el jueves 23 de febrero. Lo anunciamos con tiempo para que el Anses tome las medidas necesaria para el pago a los jubilados», declaró Palazzo.
En declaraciones al canal IP, el sindicalista, dijo que «los bancos obtuvieron de ganancia $ 65.000 millones el primer trimestre, 68.000 millones el segundo trimestre y el tercero $ 196.000 millones. Además tienen $12 billones de activos en títulos públicos, que no pagan impuesto a las Ganancias. Es decir, que los banqueros no pagan y los trabajadores pagan. Decimos que parte de ese beneficio que obtienen deberían volcarlo a los trabajadores».
No hay prevista una nueva reunión entre las partes. Palazzo señaló que esperan una nueva citación del Ministerio de Trabajo.
(Fuente: MDZ on line)