El diputado nacional , precandidato a gobernador, destacó la postulación de Darío Schneider a presidir el Comité Provincial de la UCR y se mostró confiado en que el crespense conduzca al centenario partido
Galimberti resaltó que la candidatura del Intendente de Crespo a conducir el partido es producto de una decisión consensuada en el espacio Entre Ríos Cambia y afirmó que comenzarán a transitar este camino electoral de cara al 16 de abril, fecha establecida para las elecciones partidarias.
Dijo que de acá a la fecha de cierre de listas “probablemente existan algunas instancias de diálogo” y aseguró que las afrontarán “sabiendo que tenemos a alguien que está dispuesto a conducir el partido”.
“En términos políticos estamos confiados en el trabajo que hicimos, que estamos haciendo y que vamos a hacer”, enfatizó.
¿La elección del 16 de abril es una antesala de lo que va a ser la disputa interna entre vos y Rogelio Frigerio en las PASO? “No, son cosas diferentes. Está claro que los afiliados a través del voto van a manifestar su preferencia por una u otra opción, pero claramente creo que son elecciones diferentes”.
“Los padrones de los partidos en general se vienen achicando mucho y por distintos factores los partidos se han debilitado, por lo que la expresión del voto ciudadano no tiene por qué coincidir con lo que sucede en el partido”, afirmó, al tiempo que admitió que “nos fortalecería que el presidente del partido acompañe nuestro proceso electoral”.
¿Qué le hace falta al radicalismo entrerriano? “Gobernar le hace falta, conducir el gobierno de la provincia y demostrar que está en condiciones de gobernar. Muchas veces dicen que el radicalismo no saber gobernar, pero algunos de los que hemos tenido responsabilidades ejecutivas hemos demostrado que sabemos y podemos”.
¿Qué cambiaría en el vínculo con el PRO si Schneider preside la UCR? «Habrá que tener una posición más clara de lo va a hacer el radicalismo en cuanto a la política de alianzas y evitar que las decisiones pasen por las necesidades coyunturales de una elección. Es necesario tener la mirada puesta en lo que queremos para Entre Ríos, una mirada un poco más histórica y no tan coyuntural”.
(Fuente: APF Digital)