La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este viernes con el fin de elaborar la contrapropuesta salarial para presentarle al Ejecutivo Municipal de la capital entrerriana la próxima semana. “El mínimo garantizado hoy está en 76 mil pesos y afecta a un 70% de la planta de trabajadores”, afirmó la referente de ATE, Liliana Caraballo
“En primer lugar lo que se pide es el adelantamiento de los tramos. La propuesta del Ejecutivo habla a abril, y nosotros consideramos que ya debe haber recomposición salarial”, expresó Caraballo.
A su vez, exigen «la devolución de los días de paro y el adicional único, cuyo monto es de 1.600 pesos y se encuentra planchado hace más de siete años».
“Consideramos que una administración seria, responsable y prudente, con los recursos, entre ellos el recurso humano, exige tomarse con seriedad una modificación de la escala salarial», aseguró la dirigente gremial.
En cuanto al salario municipal actual, sostuvo: “Es paupérrimo y este aumento que piensa darse en abril nos aleja aún más de la canasta. No se puede pagar alimentos, alquileres, tasas y demás con ese salario”. Agregó que “el mínimo garantizado hoy está en 76 mil pesos y afecta a un 70% de la planta de trabajadores”.
(Fuente: APF Digital)